miércoles, 31 de enero de 2024

HABRA FRAUDE CON LAS PLACAS SOLARES? Quien pudo obtener un vale? Sera FRAUDE?

 


PUERTO RICO UN PAIS GUBERNAMENTALMENTE DISCAPÁCITADO.

La Incapacidad de poder vivir dignamente... Como se vive en un Pais Discapacitado de Asistir.

Donde esta el PROCURADOR del Paciente, Del Impedido, y aquellos que buscan el voto?

La historia de este joven es la historia de muchos en este pais y la de muchas personas limitadas a vivir dignamente.

Ver video en este link;  Placas solares son una necesidad para joven encamado que depende de equipos eléctricos | wapa.tv

Anexo carta anonima al PROCURADOR DEL IMPEDIDO DE PR.

El día 27 de Marzo del 2023 desde las 7.00 am le pedí a mi mamá que me asistiera y me posicionará en la cama con mi computadora para solicitar un boleto de evaluación y pre- cualificación para la obtención de ayuda en energizar mi hogar con placas solares con el programa de vivienda, nuevaenergia.pr.gov. Me enteré por los medios de noticia sobre el programa y llamé personalmente para obtener información más precisa y corroborar si podía solicitar un acomodo o algún tipo de consideración para pre calificarse, inmediatamente se me informo sobre buscar información en la página Web y seguir las instrucciones que se encontraban en la página de Internet. Entre a la página leí los requisitos y pude ver las tablas de ingreso no obstante indicaba que de tener los requisitos el 27 de Marzo del 2023, desde las 8.00 am la plataforma digital estará abierta para todo aplicante que califique con criterios requeridos y de llenar información se asignaria un boleto para la revisión y revisión  final.  También en la misma página indicaba que se podía llamar o visitar personalmente ((ese dia)) desde las 8.00am las oficinas del Dept. De la vivienda. Opte por llamar con antelación al día 27 de Marzo para ver de que manera podían atender mi caso que soy encamado, cuadraplegico con dependencia total de 2ndas y 3eras personas en mi diario vivir y se me hacia bien difícil aplicar online o visitar ese día personalmente una oficina del Departamento.  Llame y me orientaron indicándome que ese día tratará de buscar ayuda para entrar al Internet o enviará un representante a las 8.00 a cualquier oficina con un poder legal. Opte por buscar ayuda de mi Mamá que es la única con un poder legal pero a sus 78 años era imposible enviarla a esa hora a Caguas oficina del departamento Vivienda cercana, Opte por entrar al Internet y desde las 7.00am comencé a intentar entrar a la página la cual no me dejaba ya que estaba programada supuestamente a abrir enlace a las 8.00 am . Mientras intentaba tener acceso al mismo tiempo llamaba pero en ambas no obtenía resultados positivos. A las 8.03 am logre acceso a la plataforma de datos entrando mi información requerida según preguntas del sistema. De manera inmediata al concluir con lo solicitado le di al botón de someter información e inmediatamente salió un mensaje en pantalla de que lamentablemente ya habían sido sometidas las 3000 solicitudes requeridas lo cual me pareció totalmente irónico e imposible. Un sistema de recopilación de datos por solicitud es incapaz de procesar 3000 solicitudes en menos de 10 minutos a menos que previamente no hayan sido previamente procesadas con un programa de entrada de data automático. Yo tengo 2 Bachilleratos y un Mayor en informática se muy bien de lo que hablo y cuestiono con esta situación. No obstante continúe llamando por teléfono co  mucha insistencia y aproximadamente a las 9.30 am me atendió una empleada del Departamento a la cual procedí a indicarle lo sucedido. Muy empatica me tomó los datos y recurrió a preguntar al supervisor que se podía hacer este le informo que eran lamentable lo sucedido pero que el sistema ya había cerrado que coordinará o tratara en una próxima ocasión a ver si obtenía suerte. La empleada se disculpo conmigo y concluí llamada. Entonces procedí a llamar al procurador del impedido indefenso ante esta agencia ña cual me hizo sentir limitado de recurso sin tener algo de empatia con las personas encamadas, impedidas limitadas de recursos y de asistencia física y tecnológica desventajas en una sociedad que obstaculiza e pide tenazmente a diario contra personas que de manera natural no goza de beneficios equitativos ante la sociedad más sin embargo somos la herramienta , la llave que da acceso a millares de ayudas económicas y proyectos estatales y federales obtenidos gracias a nuestros impedimentos para nuestra sociedad limitada pero discriminada por el sistema.

Es muy difícil para nosotros los encamados estar al pendiente de este tipo de ayudas y solicitar las mismas por sistemas de información más también recurrir en persona. El Congresista Grillalva fue bien enfático en recalcar que nuestra sociedad discapacitada es la que tiene la prioridad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vueltita por el BARRIO MOGOTE. (((NOTA))) Si no han hecho boletas favor de llamar al 787-738-3211 hacer boletas.

 Una vueltita por el Bo. Mogote Cayey PR 00736 Enviada por lider comunitario; Saludos Buenos dias hoy me di la  vueltita por Mogote  y mira ...